.

.

La Sorrozuela es una urbanización en el municipio de Bareyo, cuya capital es el pueblo de Ajo; esta situada entre el faro y la desembocadura del río Campiezo, al final de la ría de Castellanos, o ría de Ajo. La costa es escarpada, agreste y salvaje, muy peligrosa; no hay playa, sólo queda un húmedo arenal durante la bajamar.

sábado, 8 de febrero de 2014

El temporal causa algunos destrozos en "La Sorrozuela"



El 12 de enero celebramos una reunión de la Junta de Gobierno para preparar la Junta General Ordinaria de 2 de febrero; antes de comenzar nos dimos un paseo por la urbanización y bajamos al embarcadero, donde pudimos apreciar que los embates de las olas del temporal de esos días habían arrancado el tramo final izquierdo (en el sentido de bajada) de la barandilla. Estaba arrancada y caída sobre las escaleras, apoyada ligeramente en la barandilla del lado derecho.
Encargamos a la aún Administradora que dispusiera lo necesario para su reparación, que se hizo el día 29; pero la peor tempestad estaba por llegar y la del fin de semana de la J.G.O. (en la madrugada del 1 al 2 de febrero) parece que se cebó especialmente sobre "La Sorrozuela", no sólo se llevó una embarcación de gran porte fondeada junto a nuestro embarcadero, que ya hemos relatado (enlace pinchando aquí encima), sino que golpeó más duramente, como nunca el mar lo había hecho antes, las escalera que llevan al embarcadero, y no solo volvió a arrancar el tramo final izquierdo, también arrancó el derecho, y afectó al tramo anterior de ambos lados, además de doblar la del descansillo. 
También ha resultado afectado un tramo del final de las escaleras, el hormigón está agrietado desde principios de enero y ha ido a más en cada temporal.
Las reparaciones que se deben hacer tendrán que esperar al menos a que termine la secuencia de borrascas y ciclogénesis explosivas que, según  los meteorólogos, aún nos esperan.
Las imágenes, captadas el sábado 8 de febrero por Agustín Molina, son muy elocuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.